Lo saque de facebook.
"“Si se visten así es porque quieren que los hombres les digan cosas”
Es lo mismo a decir que si sales a la calle con tu bicicleta es porque quieres que te la roben. Si tú decides mostrarle a tus amigos tu nuevo celular y alguien pasa y se lo lleva, ¿aceptarías que el ladrón te diga: “es que tú lo sacaste, si tú lo mostraste frente a todos entonces yo tengo el derecho de tomarlo?”
Si este argumento no es aceptable con los objetos, pues mucho menos con las personas. Un objeto en la calle no es propiedad de todos ¿verdad? Pues, las mujeres tampoco lo son.
El cuerpo de las mujeres y el uso que ellas le dan (vestimenta, forma de caminar, etc.), es una decisión que les concierne únicamente a ellas y esto no debe cambiar cuando salen a las calles. Salir a la calle no debe implicar para una mujer tener que oír cosas que no ha pedido oír ni recibir, pues ella no está en la calle para el disfrute o entretenimiento de otros sino para el suyo propio.
“Es nuestra naturaleza, los hombres somos así. No podemos contenernos”
La naturaleza hace que tengamos el cabello crespo o lacio, que tengamos ojos negros o pardos. La naturaleza es eso que no podemos modificar (o no sin que medie una intervención quirúrgica). Nuestras conductas no son por naturaleza. Ellas se aprenden y por lo tanto, puedes esforzarte por desaprenderlas si resultan dañinas para otros. Entonces, puedes elegir molestar o no a una mujer.
Si aun así crees que la presión social es muy fuerte y te sientes obligado ser así, te invitamos a que des un recorrido por nuestros grupos de Facebook y te des cuenta de la cantidad de hombres que le dicen NO AL ACOSO. Te aseguramos que este grupo seguirá creciendo.
Decir que algo es tu naturaleza, o que lo haces por instinto, es un camino fácil pues así no tienes que esforzarte por cambiar. No elijas el camino fácil."
No hay comentarios:
Publicar un comentario