Es una pelicula de animacion australiana realizada a traves del metodo stop motion, que tambien es utilizado en la pelicula "el cadaver de la novia", en esta tecnica lo que se hace es modificar el material, plastilina en Mary and max y muñecos articulados en el caso del cadaver de la novia, y en cada modificacion se van sacando fotos que despues se unen y en su reproduccion crea la ilusion de moviento.
En esta pelicula va a tomar dos lugares desde los cuales se desarrolla la pelicula uno de esos lugares es Australia, en 1976, y el otro punto es Estado Unidos. Estos dos lugares son conectados por la niña a la cual le surge la duda "¿de donde vienen los bebes?", ante la cual toma como intento de solucion mandar una carta a un desconocido en EEUU, con el cual van a realizar una interesante amistad a traves de cartas, con la busqueda de dos objetivos en comun que son vencer la soledad en la que se encuentran "rodeados" y la busqueda de un amigo verdadero.
Mary:
Es una niña con una madre alcoholica y un padre que trabaja mas tiempo enbalsamando animales que con ella.
Max:
Max es un NeoYorkino ateo que tiene el síndrome de Asperger y una adicción al chocolate, los hot dogs de chocolate y la lotería entre otras cosas.
Extracto de la pelicula:
Max: "La gente suele pensar que no tengo tacto y que soy grosero. No puedo entender por qué ser honesto puede llegar a ser ¿incorrecto? Quizás por eso no tengo amigos; a excepción de ti, claro (...) No te preocupes por no sonreír. Mi boca casi nunca sonríe, pero eso no significa que no esté sonriendo dentro de mi cerebro."
Director y guionista: Adam Elliot
Pais: Australia
Año: 2009
Del mismo director hay otra animacion que segun dicen la pasan en I-sat o tambien la pueden buscar en youtube su nombre es: Harvey Krumpet
Esta pelicula fue reconocida por el sundance film festival del cual salen normalmente muy buenas peliculas. El creador de este festival donde se premian creo que nuevos directores, fue creado por Robert Redford.
Es dificil encontrar esta peli cualquier cosa avisen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario